MINIMALROOMS "Planes Minimal: Bodega El Pimpi Málaga"
Málaga es «inglesa» y mora ná la vez que es andaluza Guadalmedina la cruza y el Puerto la condecoran Gibralfaro la avalora y la Caleta sin par la emblanquece su Azahar y la dora su alegría en su torre se abre el día y á sus pies se rompe el mar.
Con este extracto de la poesía de Salvador Rueda titulado «Málaga» comenzamos nuestra reseña a «El Pimpi».Como veréis en los próximos 3 minutos (tiempo estimado de lectura), «El Pimpi» no es solo una bodega, sino un mar cultural en él que llevan desembocando artistas desde 1971. Comenzamos!!!
Hoy dentro de nuestros Planes Minimal tenemos el placer de recomendaros un visita obligada en la Flor de la Costa del Sol: La Bodega-Bar El Pimpi Málaga.La bodega El Pimpi nació en 1971 y su nombre proviene de una figura popular malagueña que recibía en el puerto a las tripulaciones y a los pasajeros que llegaban a la ciudad. Podemos decir que la figura de El Pimpi fue la de los primeros guías de Málaga.En esta histórica bodega encontraremos principalmente gastronomía local y vinos de la tierra.Además uno de los factores que enamoran de El Pimpi Málaga es su localización, y es que se encuentra en el centro de la ciudad rodeado por grandes monumentos como el Teatro Romano, La Alcazaba, el Museo Picasso o el Museo Carmen Thyssen.Desde Minimal Rooms tardaréis 4 minutos en recorrer los 350 metros que los separa.Pero es que El Pimpi Málaga no es solo una bodega. Ya en 1972 la poetisa Gloria Fuertes inauguró «Los Viernes de Gloria», unos espacios donde arte, literatura y poesía eran los protagonistas.Tertulias que 41 años después se han recuperado y actualmente se vuelven a llevar a cabo en la bodega.Y es que la decoración centenaria de El Pimpi es muy especial. En sus barriles han dejado sus reseñas grandes artistas como Antonio Gala o la familia Picasso.Hasta aquí segunda entrega de los Planes Minimal. Esperamos os haya gustado. Y os invitamos a comentar en nuestro Facebook y en nuestra web vuestras opiniones.