Planes Minimal: Pedregalejo, los mejores boquerones

boquerones\r\n

\r\n

Si algo enorgullece a un malagueño es su gastronomía. Ciudad de mar, ciudad de pescadores, Málaga tiene una larga tradición de pesca y en particular de un pescado muy especial, el Boquerón. De ahí que a los Malagueños nos apoden boquerones. En este quinto episodio de los Planes Minimal os llevamos a un barrio pescador donde posiblemente se prepare el mejor “pescaito” de Málaga: Pedregalejo…

\r\n

Arrancamos!!!

\r\n \r\n\r\nPedregalejo es un barrio históricamente pesquero situado en la zona este de Málaga a 4,3km del centro de Málaga. Recomendamos ir dando un paseo o coger el bus (Linea 11 o 34) para llegar ya que es una zona de difícil aparcamiento.\r\n\r\n \r\n\r\nboquerón\r\n\r\n \r\n\r\nEn él, además de preciosas playas encontraréis chiringuitos donde disfrutar de Pescaitos como los boquerones o los espetos.\r\n\r\nboquerones\r\n\r\n \r\n\r\nboquerones\r\n\r\n \r\n\r\nboquerones\r\n\r\n \r\n\r\n \r\n\r\n\r\n\r\n(Video de Los Viajes de WordPenzil)\r\n\r\n \r\n\r\nLos boquerones y los espetos de sardinas son los más afamados dentro de la fritura malagueña, y cuidado, no penséis que por tener una preparación frita es de menor calidad que otro tipo de preparación como la brasa.\r\n\r\nLa Fritura es un arte que en muy pocos lugares se lleva a cabo como en Pedregalejo.\r\n\r\nEn la entrega de hoy nos vamos a centrar en los boquerones, y próximamente hablaremos de los espetos.\r\n\r\nEl boquerón es un pescado fácilmente identificable por su tamaño y su vientre de color plateado. Es un pescado que vive a 100 metros de profundidad durante otoño e invierno y que gracias a la subida de las temperaturas en primavera y verano, sube haciendo posible así su pesca.\r\n\r\n \r\n\r\nboquerones\r\n\r\nTienen distintas formas de prepararse, ya sea en vinagre, abiertos al limón o si queréis probar el verdadero boquerón malagueño debéis pedir los boquerones vitorianos. Nombre que otorgaron los Reyes Católicos al lugar de donde proceden los mejores boquerones del mundo, El Rincón de la Victoria.\r\n\r\n \r\n\r\nboquerones\r\n\r\n \r\n

Espero que después de esta MasterClass sobre los boquerones malagueños muchos tengáis claro cual debe ser el pescado obligatorio al visitar la bahía malagueña.

\r\n

Así que no os lo penséis mucho, venid a Minimal Rooms a disfrutar del sol y la gastronomía malagueña.

\r\n

Vuestro apartamento a 3 clicks: minimalrooms.com

\r\n

En la próxima entrega de los Planes Minimal os hablaremos de los Espetos, como se preparan y donde tomar los mejores de Málaga.

\r\n \r\n\r\n \r\n\r\n 

Deja una Respuesta