Planes Minimal: Los atardeceres de “El Balneario” en Málaga

Desde hace tiempo en Minimal Rooms, veníamos dándole vuelta a una idea. Y es que sería genial que nuestros clientes al volver a sus hogares lo hagan habiendo conocido la verdadera esencia de Málaga, y no sólo los lugares típicos que te ofrece cualquier guía turística. Por ello vamos a ir creando una serie de entradas con el título “Planes Minimal”, donde vamos a estrujar la esencia de la Flor de la Costa del Sol. En este primer episodio trataremos los atardeceres desde “El Balneario”.

planes balneario

Pero, ¿Qué es El Balneario?

El origen de “El Balneario” se remonta a 1918, cuando siguiendo los pasos de baños presentes en Santander o San Sebastian se ofrece al público malagueño un lugar con acceso al mar abierto y a la exposición solar. Suena a lógico, pero a principios del siglo XX no lo era.

planes balneario

El éxito fue inmediato y en 1920 se construyó el embarcadero de la foto superior.

Dos años más tarde se construiría el primer campo de fútbol de Málaga y se organizarían berbenas , fiestas y regatas.

Para en 1955 celebrar el XI Concurso Hípico Nacional.

Fuente: elbalnerariomlaga.com

Actualmente El Balneario ofrece otros planes tales como un Restaurante, veladas de Boxeo o celebraciones y tiene este aspecto.

planes balnerario

Cuenta con unos salones interiores para el “invierno de 21º de Málaga”, una terraza exterior y una planta superior con unas preciosas vistas de la bahía malagueña.

planes balnerarioplanes balnerarioplanes balnerario

Un lugar de ensueño que en el que además de poder disfrutar del pescaito malagueño podrás disfrutar de una atardecer como este, en el que sol se despide por las montañas.

planes balnearioplanes balnearioplanes balnearioGracias @MenchuIribarne por esta increíble secuencia 😉balneario-del-carmen-07-292-640x640x80planes balnerarioplanes balnerarioplanes balnerario

El Balneario se encuentra en la conocida zona de “Los Baños del Carmen”, a 3,6KM de Minimal Rooms. Con lo que su cercana localización invita a dar un agradable paseo desde el centro de Málaga.

planes balneario

Hasta aquí nuestra primera entrega de los Planes Minimal. Esperamos os haya gustado. Y os invitamos a comentar en nuestro Facebook y en nuestra web vuestras opiniones.

 

Por último, os recordamos que en pocos lugares vais a estar mejor que en Málaga, así que no os lo penséis, entrad en minimalrooms.com, reservad vuestro apartamento y disfrutad de uno de los atardeceres más bonitos del mundo.

2 Comentarios para “Planes Minimal: Los atardeceres de “El Balneario” en Málaga”

  1. turismo rural valencia

    Acostumbro cada noche buscar articulos para pasar un buen rato leyendo y de esta forma he localizado vuetro post. La verdad me ha gustado el post y pienso volver para seguir pasando buenos ratos.\r\nSaludos\r\n\r\nturismo rural valencia http://www.casaruralantiga.com/turismo-valencia

    Responder
    • Minimal Rooms

      Muchas gracias por tu comentario, esperamos que los siguientes contenidos también sean de tu agrado, además aprovechamos para invitarte a conocer Málaga.\nUn saludo\nPd: genial tu web sobre el Rincón del Ademuz. Enhorabuena

      Responder

Deja una Respuesta