El porqué del nombre de empresas como Google, Hungry Jack (Burger King) o Minimal Rooms.

Si hablásemos de la importancia de una marca deberíamos empezar por la definición que nos da la RAE en la que dice: “Señal que permite identificar o distinguir algo o para dar alguna información sobre ello”.   Aplicado al marketing podemos decir que una marca (en inglés brand) es una identificación comercial primordial y/o el conjunto de varios identificadores con los que se relaciona y ofrece un producto o servicio en el mercado.   ¡¡¡Cuidado!!! No confundir marca con logo…el signo de Nike es un logo, la marca es Nike por ejemplo.   Pero tranquilos hoy vamos a hablar de curiosidades, no de contenidos de marketing.   ¿Nunca te has parado a pensar de donde provienen los nombres de muchas de las marcas que conoces? Toda gran marca tiene una historia. Hoy en Minimal Rooms te acercamos algunas de ellas como:\r\n

    \r\n

  • Hungry Jacks (Burger King en Australia),
  • \r\n

  • Google,
  • \r\n

  • Bridgestone
  • \r\n

  • CEAC
  • \r\n

  • Minimal Rooms
  • \r\n

  • Danone
  • \r\n

  • o Amazon.
  • \r\n

\r\n \r\n

\r\n

\r\n

\r\n

\r\n

\r\n

\r\n

\r\n

\r\n

\r\n

\r\n

\r\n

\r\n

\r\n

\r\n

\r\n

\r\n

\r\n

\r\n

\r\n

\r\n

\r\n

\r\n

\r\n

\r\n

\r\n

\r\n

\r\n

\r\n

\r\n

\r\n

\r\n

\r\n

\r\n

\r\n

\r\n

\r\n

\r\n

\r\n

\r\n

hungry jacks burger king Hungry Jack o Burger King en Australia: Cuando Burger King inició su expansión a Australia, encontró que no podía utilizar su nombre porque ya estaba registrado por un restaurante de Adelaida. Por ello, la empresa dio al propietario de las franquicias australianas, Jack Cowin, una lista de nombres alternativos que podían usar como marca provisional hasta que recuperasen la denominación. Cowin eligió “Hungry Jack”
google Google: “Googol” fue creada en 1930 para designar un número formado por un uno seguido de cien ceros. Edward Kasner, matemático estadounidense, consideró que era bueno contar con un nombre para un número tan grande y le pidió a su sobrino de nueve años que lo inventara, con la promesa de que mucha gente lo usaría.
 Danone  Danone: La multinacional francesa fue fundada en 1919 por Isaac Carasso en Barcelona (España) como una pequeña fábrica artesanal. El nombre de la fábrica fue “Danone” por el diminutivo del nombre de su primer hijo, Daniel (DAN-ONE).
 amazon  Amazon: El nombre de la compañía debía empezar por A, puesto que los buscadores de Internet recogían los resultados de las búsquedas por orden alfabético. Amazon fue el nombre que más les gustó: “Se trata del río más ancho del mundo, pero no solo es eso, sino que además es diez veces más ancho que su inmediato competidor”.
 Brigestone  Bridgestone: Bridgestone, fabricante de neumáticos japonés, comenzó como una empresa familiar en 1931. Sus fundadores fueron la familia “Ishibashi”. Y el nombre de Brigestone viene de la traducción al inglés de este apellido: “puente de piedra”.
 budweiser  Budweiser: Hacia 1870, el americano Carl Conrad descubrió una cerveza excepcional por su aroma y sabor en la recóndita aldea alemana de Budweis. Su proceso de elaboración consistía en inducir dos veces la fermentación, lo que le daba gran suavidad al producto resultante. Regresó a EE.UU. con la receta y allí, registró la marca de cerveza.
 ceac  CEAC: La empresa empezó en los años cuarenta del siglo XX impartiendo un curso por correspondencia para ingresar en Escuelas de Aparejadores, de ahí el significado de sus siglas: “Centro de Estudios de Aparejadores por Correspondencia”.
 coca-cola  Coca-Cola: En 1886, John Styth Perberton de Atlanta EE.UU elaboró una bebida no alcohólica a partir de hojas de coca y de extracto de nuez de cola, que comenzó a gozar de gran popularidad por su agradable sabor y por sus virtudes euforizantes.
 minimal rooms  Minimal Rooms: El hotel de moda en Málaga nace de la idea de ofrecer a sus clientes la “Mínima” esencia para que estos se sientan como en casa aunque estén fuera de ella. De ahí su claim “Home, sweet, home”.

\r\n \r\n\r\nEsperamos que os haya gustado, un fuerte abrazo desde Minimal.

Deja una Respuesta